Un violento hecho policial se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Maipú, luego de que un delincuente falleciera tras ser atropellado en medio de un intento de portonazo contra una mujer. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas en la intersección de calle Sur con Tres Poniente, cuando un matrimonio llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la pareja se disponía a guardar el vehículo al interior de su vivienda. En ese contexto, la mujer descendió de la camioneta para sacar un segundo automóvil que se encontraba estacionado dentro del inmueble, situación que habría sido observada por un grupo de delincuentes que merodeaba el sector.
En ese momento, al menos cuatro sujetos abordaron a la mujer y la intimidaron con armas de fuego con la intención de sustraerle el vehículo. Sin embargo, los antisociales no se percataron de que el esposo de la víctima permanecía al interior de la camioneta principal. Al advertir la situación de riesgo que enfrentaba su pareja, el hombre decidió intervenir para frustrar el robo.
Según información preliminar, el conductor aceleró el vehículo y atropelló a los delincuentes, logrando impactar a uno de ellos, quien falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones. Pese a ello, el resto de la banda logró huir del sitio a bordo del automóvil que conducía la mujer, cuyo paradero aún se desconoce.
Testimonios y antecedentes recabados indican que durante el intento de portonazo se habrían efectuado disparos, lo que es materia de investigación. El capitán Alejandro Guiñez, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, señaló que el actuar del hombre tuvo como objetivo proteger a su esposa frente al asalto armado.
Hasta el momento, el delincuente fallecido no ha sido identificado y el Ministerio Público se encuentra a la espera de los informes policiales para determinar los pasos a seguir. En paralelo, Carabineros mantiene un operativo para dar con el paradero de los otros involucrados en el violento asalto.
