Noticias

Senapred emitió Alerta SAE por intensas lluvias y tormenta eléctrica en Concepción, Penco y Tomé

La autoridad llamó a la población a evitar desplazamientos innecesarios durante el evento climático.

Emiten aviso por tormentas eléctricas en cuatro regiones del país
Senapred emitió Alerta SAE por intensas lluvias y tormenta eléctrica en Concepción, Penco y Tomé

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una Alerta SAE preventiva para las comunas de Concepción, Penco y Tomé, debido a la presencia de tormentas eléctricas asociadas a precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo en la región del Biobío.

El mensaje de alerta fue enviado a los teléfonos móviles a las 7:18 horas, indicando a la población que “por tormentas eléctricas en Concepción, Penco y Tomé, resguárdese y no permanezca a la intemperie”, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo ante las condiciones meteorológicas adversas.

El director regional de Senapred Biobío, Alejandro Sandoval, explicó que la activación del sistema de alerta responde a los pronósticos que advierten lluvias intensas y tormentas eléctricas en la zona. “Hemos lanzado un mensaje SAE de precaución a raíz del pronóstico de precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo y de tormentas eléctricas”, señaló la autoridad.

Sandoval hizo un llamado a la comunidad a adoptar conductas preventivas, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Solicitamos a las personas que busquen resguardo y eviten exponerse a riesgos de forma innecesaria, ya que las lluvias pueden provocar remociones en masa y las tormentas eléctricas podrían generar la caída de rayos”, advirtió.


Asimismo, recordó que se encuentran habilitados albergues para quienes requieran protección durante el desarrollo del evento climático, en particular para los damnificados por los recientes incendios forestales que han afectado a la región del Biobío.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un pronóstico especial emitido el pasado 28 de enero, se espera la presencia de una baja segregada que provocará un aumento en la intensidad de las precipitaciones y la probabilidad de tormentas eléctricas desde este viernes 30 de enero hasta la mañana del sábado 31.

Las autoridades reiteraron el llamado a no permanecer a la intemperie, evitar desplazamientos innecesarios, conducir con precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales mientras se mantenga vigente la alerta.

Tags

Lo Último