El Presidente Gabriel Boric, se refirió a su agenda de trabajo desde la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, donde afirmó que no contempla tomar vacaciones en el cierre de su mandato. “Yo no me tomo vacaciones, aquí se trabaja hasta el último día”, señaló durante una actividad oficial en la zona.
La visita del mandatario forma parte de una gira presidencial por Aysén, que incluyó la inauguración de la primera etapa de la nueva conexión vial entre Río Tranquilo, el Lago Brown y la frontera con Argentina, además de otras actividades en terreno.
Inauguración de obra vial y autoridades presentes
Durante la inauguración del proyecto, el Presidente Boric estuvo acompañado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana; el delegado presidencial regional, Jorge Díaz; y el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.
La nueva infraestructura contempla un tramo de 15 kilómetros que bordea el Lago Brown, ubicado en la Provincia de Capitán Prat, y corresponde a la primera etapa de un proyecto de mayor alcance.
Continuidad de políticas de Estado y recuerdo a Piñera
En su intervención, el mandatario recordó el inicio de las obras durante el gobierno anterior. “Este tramo partió con el presidente Piñera en el año 2018. Pronto se van a cumplir dos años desde el fallecimiento de él, y la mejor manera de recordarlo es justamente continuar con estas obras”.
Asimismo, agregó: “Yo desde acá saludo a su familia y le digo que estamos continuando, como presidente de la República, con una política de Estado que partieron quienes nos antecedieron y que tendrán que continuar quienes vengan, porque así se construye Chile”.
Conectividad, turismo y desarrollo local
Las obras ejecutadas corresponden a un camino de penetración, cuyo objetivo principal es reducir el aislamiento de los habitantes del Lago Brown y Lago Cochrane, además de generar circuitos de viaje que tienen a la Ruta 7 como eje central.
En ese contexto, Boric destacó la importancia del turismo: “Queremos desarrollo, queremos más turismo, porque el turismo es una industria virtuosa que genera identificación con el territorio y que da empleo local, y que además cuida lo que tiene”.
Último tramo del mandato presidencial
El Presidente recordó que le resta un mes de administración, reiterando su postura sobre el cierre de su gobierno. “Lo he repetido hasta el cansancio y no me voy a aburrir de decirlo: yo no me tomo vacaciones, aquí se trabaja hasta el último día”.
Finalmente, señaló que este tipo de iniciativas permiten proyectar continuidad: “Esta es una de las cosas que, escuchando justamente a quienes habitan y quienes viven el territorio, es importante tomar para que en el próximo Gobierno pueda también tener continuidad”.
