A primera hora de la mañana de este martes 3 de febrero se dio comienzo a la tercera etapa del plan que busca erradicar el comercio ambulante -y los conocidos toldos azules- del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
Así, más de 200 funcionarios de Carabineros y 100 agentes de seguridad de Santiago se desplegaron para sacar los toldos azules que ya estaban instalados durante la mañana, además de requisar la mercadería encontrada en el lugar, en un trabajo que se extenderá por al menos dos días, según lo estimado por las autoridades que presenciaron el desarrollo del operativo.
La idea de esta etapa es nuevamente instalar rejas perimetrales, tal como se ha hecho desde el año pasado en dicho sector comercial, lo que busca aumentar la seguridad en el lugar y evitar que se sigan instalando los comerciantes que no tienen permiso para vender en ese sector.
El plan para el barrio Meiggs contempla además acciones de fiscalización y control, además de más presencia de Carabineros y seguridad del municipio de Santiago.
En esa línea, también se espera que al terminar de aplicar el plan, se logre el cierre de todo el perímetro del barrio comercial con rejas, lo que permitiría mayor control de quienes ingresan al sector de barrio Meiggs y las calles cercanas.
