Alerta y temor ha generado entre los vecinos de San Antonio la viralización de la fotografía de una serpiente cascabel, la que fue vista en el sector de El Tranque de San Juan y que es intesamente buscada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
De acuerdo a lo indicado por José Luis Brito, naturalista y especialista en fauna y humedales, los habitantes del sector le enviaron una fotografía del ejemplar para saber qué especie era.
“La identifiqué de inmediato como una serpiente cascabel o crótalo. Luego le pedí a mi amigo Nibaldo Reyes que trabaja con reptiles exóticos que me ayudara a identificar bien la especie, y efectivamente era una cascabel diamante (Crotalus adiamantus)“, señaló en T13.cl.
La serpiente cascabel es originaria del sur de Estados Unidos y el norte de México, y se desconoce los motivos por los cuales podría estar libre en una zona como San Antonio.
Serpiente cascabel se alimenta de ratones
El especialista indicó que este tipo de reptil se alimenta principalmente de ratones, pero advirtió que “si bien no es una especie que ande buscando atacar a nadie, su veneno es poderoso y no existe antídoto en nuestro país“.
Brito señaló que al sentirse en peligro, la serpiente cascabel podría morder en señal de defensa, añadiendo que “en general al ganado no lo muerde a menos que la pisen”.
Por su parte, el SAG recibió la denuncia del avistamiento y tras visitar el lugar señaló que no se pudo encontrar a la serpiente, por lo que se sigue en su búsqueda.
