Noticias

Detienen a artista urbano “Pandemia”, acusado de abusar y drogar a tres menores

David Quemada Gómez fue arrestado en su domicilio en Iquique por Carabineros del OS9.

.
Foto: (Inteligencia Artificial Grok)

La jornada de este miércoles se dio a conocer que David Quemada Gómez, conocido artísticamente como Pandemia, un músico urbano emergente de 26 años, fue arrestado en su domicilio en Iquique por Carabineros del OS9.

La investigación, liderada por la Fiscalía de Tarapacá, reveló que suministraba sustancias como ketamina, clonazepam y tussi a adolescentes vulnerables para luego cometer abusos sexuales.

En su hogar se incautaron equipos electrónicos con posibles grabaciones de las víctimas. Los delitos ocurrieron durante 2025 contra menores de entre 14 y 17 años vinculadas a programas de protección estatal.

Modus operandi del imputado

El sujeto utilizaba su imagen y actividad musical para acercarse a las víctimas. Según información policial, citaba a las adolescentes, quienes formaban parte de programas de protección del Estado, a su vivienda en Iquique.


Allí les proporcionaba drogas que provocaban inconsciencia, permitiéndole cometer los abusos sexuales. “Abusó sexualmente de tres niñas de 16 a 17 años, aproximadamente, durante el año 2025”, señaló el comandante de la prefectura de Iquique, Marcos Estrada, en declaraciones a radio ADN.

Detención tras meses de investigación

La captura se concretó en el domicilio del imputado tras una indagatoria de varios meses, realizada por el OS9 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá.

Durante la audiencia de control de detención, se informó que el personal policial incautó diversos equipos electrónicos que contendrían grabaciones vinculadas a las víctimas. Este material será sometido a peritajes como parte de la investigación en curso.

Venta de drogas y vulnerabilidad de las víctimas

Además de los delitos sexuales, David Quemada Gómez, alias Pandemia, se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas como ketamina, clonazepam y tussi.

Las adolescentes afectadas, de edades aproximadas entre 14 y 17 años según diversas fuentes, se encontraban en situación de vulnerabilidad al pertenecer a programas estatales de protección infantil.

La detención se produjo tras acumularse evidencias durante la pesquisa. La Fiscalía continúa avanzando en el caso para determinar las responsabilidades penales del imputado por violación de menores y tráfico de drogas.

Tags

Lo Último