Noticias

¿Es un “amarre” de Boric la candidatura de Bachelet a la ONU? José Antonio Kast entró con todo a la polémica apoyando los dichos de Squella

El presidente electo indicó que “no queremos es que un gobierno saliente deje amarrados los destinos del país en ningún sentido”.

.
José Antonio Kast se refirió a la candidatura de Bachelet a la ONU Foto: (Facebook: José Antonio Kast)

En medio de su gira por Europa el presidente electo, José Antonio Kast, entró con todo a la polémica que se generó después de que el gobierno saliente de Gabriel Boric presentara oficialmente la candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet a la ONU, apoyo que quedará en manos del gobierno entrante.

En ese contexto, uno de los primeros en calificar la candidatura de Bachelet como un “amarre” del gobierno de Boric fue el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien aseguró que “es el amarre más grande que está dejando precisamente el gobierno saliente de cara al proceso de instalación de la nueva administración”.

Kast respalda dichos de Squella

Así, durante la gira por Europa, el presidente electo indicó que respalda los dichos de Squella, agregando que espera que el gobierno de Boric “no deje amarres”.

“Comparto lo dicho por el presidente de mi partido”, dijo Kast en declaraciones recogidas por el diario La Tercera, añadiendo que “nosotros lo que no queremos es que un gobierno saliente deje amarrados los destinos del país en ningún sentido“.


Pese a esto, el futuro mandatario, no quiso expresar públicamente si apoyará o no la postulación de Bachelet a la Secretaría General de la ONU, reiterando que solo hablará del tema después de asumir el cargo, el próximo 11 de marzo.

Yo vuelvo a reiterar que respecto del tema de la nominación a la ONU y respecto de la expresidenta Michelle Bachelet, no me voy a pronunciar antes de asumir el cargo en propiedad”, cerró.

Tags

Lo Último