Noticias

Dos jóvenes fallecieron tras ser atropellados por conductor en estado de ebriedad: se está investigando premeditación

Las víctimas estaban andando en scooter en la comuna de Huechuraba cuando fueron arrollados por el conductor.

Carabineros (Imagen referencial) | Captura: T13 de Canal 13
Carabineros (Imagen referencial) Captura: T13 de Canal 13

Alrededor de las 4 de la mañana de este sábado 7 de febrero, se vivió un trágico suceso en el Camino del Roble de la comuna de Huechuraba. Dos jóvenes que estaban andando en scooter que fueron atropellados por un conductor ebrio, quien les quitó la vida en el lugar.

El sujeto estaba bajo la influencia del alcohol, y al momento de atropellar a los afectados, en ningún momento bajó la alta velocidad en la cual iba manejando. Él se dio a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas, y dejó el vehículo con el cual mató a los jóvenes.

Posteriormente, el hombre terminó llamando a Carabineros para autodenunciarse como el autor de estos delitos. Él fue sometido a un test de alcoholemia, el cual indicó que él tenía 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que es considerado como “estado de ebriedad”.

Los jóvenes eran de la comuna de Conchalí y tenían 20 y 22 años de edad, cuyas familias llegaron al lugar del lamentable deceso. Las otras dos personas que estaban presentes, resultaron ilesas, de acuerdo a lo consignado por T13.


Se está investigando premeditación

Información preliminar de Carabineros indica que ni el conductor ni los jóvenes mantienen antecedentes penales previos, por lo que se descarta que exista un vínculo previo entre ellos. Durante la tarde de este sábado, el sujeto pasará a control de detención.

No obstante, se está investigando si es que existe intencionalidad de parte del conductor debido a que confesó haber tenido una discusión previa con sus víctimas, y se subió a la acera al momento de atropellarlos.

El teniente Joaquín Zuñiga informó que “en su declaración, alegó que el atropello fue precedido por una discusión previa, lo cual está siendo investigado. Sin embargo, el levantamiento de cámaras de seguridad hasta el momento no registra tal discusión”.

En el lugar del deceso de los jóvenes se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la secuencia de los hechos. Para aquello se está haciendo revisión de cámaras y consiguiendo el testimonio de los testigos.

Lo Último