Noticias

Funcionario de Gendarmería muere tras recibir disparo al interior del penal de Iquique

El hecho ocurrió durante la mañana y aún no se determina si fue accidental o intencional.

Gendarmería

Un funcionario de Gendarmería falleció la mañana de este martes tras recibir un disparo al interior de un recinto penal de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá. El hecho ocurrió en circunstancias que aún están siendo investigadas y que, hasta ahora, no han sido completamente esclarecidas por las autoridades.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y resultó gravemente herida durante su jornada de servicio. Tras el incidente, equipos del SAMU llegaron rápidamente al lugar para realizar maniobras de reanimación de urgencia, logrando estabilizarlo de manera momentánea antes de su traslado al Hospital de Iquique.

Pese a los esfuerzos médicos, el funcionario murió producto de la gravedad de las lesiones, cerca de las 10:00 horas, según confirmaron fuentes vinculadas al procedimiento. Por ahora no se ha establecido quién efectuó el disparo ni si se trató de un hecho accidental o intencional.

Segpun cosnignó 24 Horas, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, concurrió al sitio del suceso e instruyó las primeras diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a peritos especializados, con el objetivo de reconstruir la dinámica de lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.


Las labores incluyen levantamiento de evidencia, revisión de registros y toma de declaraciones a testigos y personal presente en el recinto al momento del hecho.

Se espera que desde Gendarmería se entregue en las próximas horas una declaración oficial con mayores antecedentes sobre el caso.

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo Último