Durante la jornada de este miércoles 11 de febrero, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una audiencia de formalización por nuevos delitos que se le imputan a la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en el marco del Caso Muñeca Bielorrusa. La cita será el próximo martes 17 de marzo a las 09:00 horas.
Esta solicitud fue presentada por el Ministerio Público, a través de un escrito firmado por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. La Fiscalía busca incorporar nuevos antecedentes que elevan la gravedad de las imputaciones originales, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
En la audiencia programa se va a debatir sobre el aumento del plazo investigativo, el cual tiene como fecha de vencimiento para el próximo viernes 13 de febrero, en dos días más.
La nueva formalización de Vivanco
El Ministerio Público busca formalizar a la exministra de la Corte Suprema por el delito de cohecho reiterado en calidad de autora y en grado consumado. Dichos hechos habrían sucedido entre el 8, 9, 27 y 28 de febrero del año 2024.
A esto se le suma la nueva imputación de lavado de activos en grado consumado. El delito habría sido cometido el 12 de febrero del mismo año. Este ilícito introduce un componente patrimonial y financiero en el caso, lo que podría terminar en la análisis y trazabilidad de dineros, como también en la investigación de sus orígenes y destino.
En esta reformalización también se tiene en consideración a otros involucrados en la causa como la pareja de Vivanco, Víctor Migueles, quien será formalizado por el delito de cohecho reiterado que habrían sucedido en la mismas fechas de febrero que fueron mencionadas. De igual forma, se formalizará a los abogados Mario Vargas y Carlos Lagos por el ilícito de soborno reiterado.
