Noticias

Investigan presunto parricidio en Tomé: adolescente de 15 años es acusado de matar a su padre en plena plaza

El hecho ocurrió en la vía pública tras una discusión. La víctima, conductor de la locomoción colectiva, falleció en el hospital y el menor fue detenido horas después.

Investigan presunto parricidio en Tomé: adolescente de 15 años es acusado de matar a su padre en plena plaza
Investigan presunto parricidio en Tomé: adolescente de 15 años es acusado de matar a su padre en plena plaza

Un presunto parricidio ocurrido en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, es materia de investigación tras la detención de un adolescente de 15 años, acusado de haber dado muerte a su padre en plena vía pública. El hecho se registró durante la tarde del martes en las cercanías de la plaza de armas.

Según los antecedentes preliminares, el incidente se produjo cerca de las 18:00 horas, cuando el joven se encontró con su progenitor, un hombre de 48 años que trabajaba como conductor de locomoción colectiva. En ese contexto se habría originado una discusión que derivó en una agresión con arma cortante. La víctima fue trasladada al hospital de la comuna con lesiones de gravedad, donde finalmente se constató su fallecimiento.

El subprefecto Miguel Carrillo Figueroa, de la Brigada de Homicidios de Concepción de la Policía de Investigaciones de Chile, explicó que “concurrimos hasta el hospital de Tomé, puesto que allí se encontraba un hombre de 48 años lesionado por arma cortante y fallecido”. Añadió que, tras las primeras diligencias, “se pudo establecer que, efectivamente, el autor de las lesiones de esta persona correspondía a su hijo de 15 años”, según consignó Sabes.cl.

Respecto de la dinámica, el oficial detalló que el ataque ocurrió tras una discusión directa entre ambos. “Luego de una discusión hirió a su padre con un arma cortante, dejándolo herido en el lugar para luego huir”, señaló. También precisó que la víctima presentaba “heridas cortantes que presenta principalmente en su tórax. Aproximadamente dos lesiones presenta el cuerpo”.


Carrillo agregó que, de acuerdo con los primeros antecedentes reunidos, padre e hijo “mantenían una relación un poco inestable entre ambos, de constantes discusiones y peleas, lo que habría gatillado el enfrentamiento”. Asimismo, indicó que no registraban antecedentes penales y que el menor no mantenía lesiones de consideración al momento de su detención.

Por su parte, la seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo, sostuvo que “no hay denuncias previas de violencia entre padre e hijo”, aunque el análisis del entorno revela “una relación familiar inestable, compleja, con ciertos rasgos de violencia y que termina en un parricidio”.

La autoridad subrayó además el impacto público del hecho: “Vemos cómo este tipo de violencia también puede salir del hogar y tener manifestaciones que impactan a una ciudadanía completa”. Las diligencias continúan con peritajes especializados para aclarar completamente la secuencia de los hechos, mientras el menor será puesto a disposición del tribunal para su formalización.

Tags

Lo Último