Un tribunal civil dictó la quiebra del exfutbolista y comentarista deportivo Mauricio Pinilla, luego de que este acumulara deudas que suman $1.670 millones, en medio de una demanda presentada por el liquidador del proceso.
De acuerdo a Pulso de La Tercera, la acción fue impulsada por el liquidador, quien el 28 de enero presentó una demanda revocatoria concursal contra Pinilla y otra persona, luego de que el exjugador vendiera un vehículo poco antes de la declaración de quiebra.
El liquidador Israel Letelier presentó una acción revocatoria concursal en contra de Pinillla y Felipe Ballesteros Vásquez, luego que el exjugador, “en conocimiento del mal estado de sus negocios”, el 7 de marzo 2025 le vendiera un vehículo a Ballesteros Vásquez. La transacción ocurrió previo a que el 21 de noviembre del año pasado el 15° Juzgado Civil de Santiago declarara la quiebra del comentarista.
Bienes a remates
Dentro de las obligaciones impagas, los principales acreedores del exfutbolista son Banco de Crédito e Inversiones (BCI) con $682 millones, Primus Capital con $514 millones y Banco Santander con $207 millones.
La resolución del tribunal también contempla remates de bienes adjudicados a Pinilla, programados para el 25 de febrero y el 26 de marzo, que incluyen una parcela ubicada en la comuna de Colina, Región Metropolitana, además de otras propiedades vinculadas a su patrimonio.
La quiebra fue solicitada por Inversiones Yagoda Group Ltda., que exigía el pago de más de $300 millones derivados de una disputa contractual por un bar nocturno, lo que dio pie a una serie de procesos judiciales por incumplimientos de obligaciones y deudas impagas.
