Un profundo y doloroso momento personal atraviesa el comediante chileno Claudio Michaux, quien confirmó el fallecimiento de su madre tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue compartida por el propio humorista a través de sus redes sociales, donde publicó una serie de fotografías junto a ella acompañadas de un emotivo mensaje.
“Gracias por amarme tanto. Te voy a extrañar toda mi vida, Mamá”, escribió el artista, generando una ola de reacciones y mensajes de apoyo por parte de seguidores y colegas del mundo del espectáculo.
Días antes de confirmar su partida, Michaux ya había hablado públicamente sobre el delicado estado de salud de su madre en el podcast Valgoio. En esa instancia, fiel a su estilo directo y cargado de humor negro, sorprendió al revelar la gravedad del diagnóstico. “Mi vieja vive en Noruega… Está enferma, se va a morir, tiene cáncer”, confesó, provocando asombro en el estudio.
Intentando suavizar el impacto, añadió: “Esto lleva tiempo, no me miren así, sus mamás también se van a morir”, frase que generó risas nerviosas entre las conductoras. Sin embargo, luego profundizó en la situación y explicó que su madre, de 57 años, enfrentaba la enfermedad desde antes de la pandemia. “Es joven, tiene 57 años (…) hace caleta, de hecho, fue antes de la pandemia”, detalló.
Según relató, el diagnóstico se produjo cuando ella residía en España. “Ella se fue a vivir a España, le descubrieron el cáncer allá, se casó de nuevo y se fue a Noruega con su esposo, quien es español (…) hasta el año pasado tenía un buen pronóstico y después empeoró, pues llegó a un punto que su cuerpo no estaba funcionando por dentro”, explicó.
El comediante describió un deterioro progresivo y silencioso. “Por fuera uno la ve y estaba igual que hace 5 años, y eso nos daba la sensación de que tiene para rato, pero empezó a dejar de funcionar algunos órganos y ahí empezó a apagarse”, relató con evidente emoción.
Michaux también reveló que viajó recientemente para despedirse de ella. “Yo la fui a ver hace poco, de hecho, como para despedirme, eso fue la cosa más triste de mi vida (…) volví de ese viaje de despedida un día antes de mi show en el Festival de Las Condes”, señaló, evidenciando el complejo escenario personal que enfrentó en paralelo a sus compromisos profesionales.
Hoy, el humorista recibe el cariño del público mientras enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida.
