La mañana de este jueves una grave explosión se produjo en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez. La detonación causó distintos focos de incendio, que ha dejado a varias personas lesionadas y vehículos quemados.
Según Senapred, la emergencia corresponde a la explosión de un camión que transportaba gas y, posteriormente, el fuego se propagó a las cercanías de un estacionamiento de la empresa Harpig.
LEE MÁS: Explosión en Renca deja a varias personas quemadas y vehículos incendiados en Ruta 5
De acuerdo al testimonio entregado por varias personas a Radio Biobío, las imágenes del momento son dantescas.
Una de las conductoras que pasaron por el lugar conversaron con el medio: “Pasé en el segundo exacto. Justo estaba en la intersección de la salida de Velásquez con la Ruta 5, y se hace una nube gigante de gas, blanca“.
“Empezamos a acelerar, todos los autos a andar muy rápido. Miramos para atrás, la nube venía, no pasaron ni cinco segundos y se prendió el fuego. Era una bola de fuego siguiendo a los autos“, dijo.
Otro conductor mencionó que conversó con su padre que viajaba en un bus: “Me cuenta que venía en un bus, lo pescó en un bus, le quemó las cortinas, le quemó un poco el brazo, y dice que los camiones que venían atrás están súper complicados”.
Por otro lado, en conversación con Mucho Gusto, un conductor del sistema Red manifestó que “yo venía desde la plaza de Renca y se vio la explosión, las llamas, el fuego... estacioné el bus, fui a preguntar qué sucedía, por el tema de que nosotros transitamos por ahí, y mucha gente quemada, demasiada gente quemada”, dijo el chofer.
“Tres o cuatro quemados que la piel se les descascaraba. Es complicada la situación que está viviendo la gente”, sentenció.
