La cifra de víctimas fatales tras la violenta explosión de un camión que transportaba gas en la comuna de Renca se elevó este domingo a nueve personas fallecidas.
El siniestro, que tuvo lugar la mañana del jueves en la intersección de Ruta 5 con General Velásquez, dejó también múltiples lesionados.
La Subsecretaría de Redes Asistenciales, indicó que en las últimas 24 horas fallecieron tres pacientes -dos hombres y una mujer- que se mantenían en riesgo vital tras el accidente.
Según las autoridades, las muertes se produjeron a causa de las graves quemaduras sufridas por las víctimas, varias de las cuales presentaban lesiones de importancia en más del 50% de su superficie corporal.
Los heridos tras la explosión en Renca
Además de las nueve personas fallecidas, 12 pacientes permanecen hospitalizados con distintos grados de gravedad.
La autoridad detalló mediante un comunicado que los fallecidos estaban internados en la Clínica Indisa, Hospital Félix Bulnes y la Mutual de Seguridad.
“En cuanto a la evolución de salud de las 12 personas que permanecen hospitalizadas, tanto en la red pública como en la red privada de salud, 8 de ellas permanecen estables dentro de su gravedad, aún en riesgo vital. 4 pacientes en cuidados intermedios”, agregó la autoridad.
Ya este sábado se confirmó que entre las víctimas fatales se encuentran Nicolás Hernán Soto Fuentes, quien permanecía desaparecido tras la explosión y fue identificado durante la jornada por el Servicio Médico Legal, y Paulette Scarleth Tello, que se mantenía en riesgo vital y falleció durante esa misma jornada. Ambos se desplazaban en motocicleta por la Ruta 5 Norte al momento de la tragedia.
En memoria de la pareja, el alcalde de Renca, Claudio Castro, decretó tres días de duelo comunal.
