Noticias

“Los niños de primero básico y el que se cruce”: fiscal entrega impactantes detalles del objetivo del atacante de inspectoras y estudiantes en Calama

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público en la formalización, el objetivo del brutal ataque no habrían sido las funcionarias del colegio.

Este martes se realiza la formalización del atacante de colegio en Calama
Este martes se realiza la formalización del atacante de colegio en Calama (Captura de pantalla)

Brutales e impactantes detalles de las intenciones y objetivos del atacante de dos inspectoras y estudiantes en Calama, se han dado a conocer durante la audiencia de formalización del sujeto de 18 años, realizada durante la jornada de este martes 31 de marzo en dicha ciudad del norte del país.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña, las intenciones del imputado -formalizado por cinco delitos, entre ellos el homicidio de la víctima fatal-, estaban detalladas en el cuaderno que fue incautado por la PDI desde su domicilio, donde estaba clara tanto la fecha como la idea de matar a niños de primero básico como objetivo central.

“El objetivo del ataque eran los niños de primero básico"

De esta manera, en la primera parte de la formalización, el fiscal de Calama señaló que el ataque tenía como fecha prevista el 15 de mayo, y que estaba motivado principalmente por el odio, el capitalismo y el “desprecio hacia la especie humana”, añadiendo que el sujeto estimaba tener entre una y cuatro víctimas fatales.

“El autor suele ser un miembro de la comunidad educativa, conoce las rutinas y debilidades de seguridad del plantel. En efecto, empezó a trabajar en su plan de ataque, dejando todo consignado en un cuaderno que mantenía en el interior de su habitación, cuaderno que fue incautado posteriormente por la PDI”, detalló el persecutor en la audiencia.


Luego continuó indicando que “el lugar a ejecutar; el Instituto Lezaeta; el motivo: odio, capitalismo, misantropía, esto último significa rechazo y desprecio hacia la especie humana y al trato con otras personas; el objetivo del ataque eran los niños de primero básico y además, quien se cruce entre comillas, toda vez que en el cuaderno decía que los niños más pequeños eran un blanco fácil para maximizar bajas y que ellos eran entre comillas, puros”, apuntó.

Tags

Lo Último