Noticias

Banco Central: Imacec decepcionó y cayó 0,3% en febrero

El ente emisor indicó que la baja estuvo incidida por la caída en la producción de bienes.

El Banco Central confirmó cómo es la nueva moneda de 100 pesos
(ALEXIS RAMIREZ FOTOGRAFIA/Banco Central)

Muy lejos de las expectativas del mercado se ubicó el Índice Mensual de la Actividad Económica -Imacec- del mes de febrero, que de acuerdo a los datos entregados este miércoles 1 de abril por el Banco Central, cayó 0,3% en comparación con igual mes del año anterior.

La cifra se ubicó lejos de lo esperado por los expertos de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del mes de marzo, la que indicaba que se esperaba un crecimiento de 1,8%.

En tanto, la serie desestacionalizada disminuyó 0,3% respecto del mes anterior y creció 0,6% en doce meses, considerando que el mes de febrero registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2025.

Caída en la producción de bienes

Según indicó el Banco Central, el resultado del Imacec se explicó por la caída de la producción de bienes, lo que fue en parte compensado por el desempeño de los servicios, mientras que la disminución del Imacec en términos desestacionalizados fue incidida por el comercio y la industria.

Por su parte, el Imacec no minero presentó una disminución anual de 0,3%. En términos desestacionalizados, cayó 0,3% respecto del mes anterior y aumentó 0,6% en doce meses.

Tags

Lo Último