Noticias

“No me voy a dejar amedrentar”: Camila Flores responde a presunto fraude y niega supuesta “cuota Flores”

La senadora afirmó desconocer el origen de la denuncia y comprometió plena colaboración mientras avanza la investigación en su contra.

Diputada Camila Flores
Diputada Camila Flores (RN)

La senadora Camila Flores salió a enfrentar públicamente la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Valparaíso por un presunto fraude al Fisco en su contra, descartando cualquier irregularidad y asegurando que no se dejará intimidar por las acusaciones.

La indagatoria del Ministerio Público se originó a partir de una denuncia anónima que apunta a eventuales “delitos funcionarios, entre ellos fraude al Fisco en carácter reiterado”, hechos que habrían ocurrido durante el período en que Flores se desempeñó como diputada. Según antecedentes revelados por Reportajes T13, el monto involucrado podría alcanzar los $300 millones.

De acuerdo con los antecedentes conocidos, la investigación incluye mensajes de WhatsApp y declaraciones que darían cuenta de un presunto mecanismo mediante el cual la parlamentaria habría solicitado a sus asesores la devolución de parte de sus remuneraciones. Esta práctica, que según la denuncia se habría extendido entre 2018 y 2025, es descrita como un sistema informal que algunos funcionarios habrían denominado “cuota Flores”.

Frente a estas acusaciones, la senadora emitió una declaración pública, a través de sus redes sociales, en la que defendió su actuar y cuestionó el origen de la denuncia. “Soy una mujer valiente y no me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra. Enfrento esta situación con la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar, y con la convicción de que la verdad siempre se abre paso”, sostuvo.


En esa línea, la legisladora aseguró que colaborará con la investigación en curso. “Entregaré todos los antecedentes que sean requeridos, ejerciendo también, en su oportunidad, las acciones que correspondan para resguardar mi nombre frente a acusaciones sin sustento”, afirmó.

Flores también recalcó que hasta ahora no conoce los detalles de la denuncia ni su origen, debido al carácter reservado de la investigación. “Se trataría de una denuncia anónima, en el marco de la cual ya se han realizado diligencias que involucran a terceros. Lamentablemente, este tipo de situaciones muchas veces tienen un origen ajeno a lo público, cuestión que deberá ser esclarecida”, agregó.

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso no han entregado mayores detalles sobre las diligencias en curso, aunque confirmaron la existencia de la investigación. El caso se encuentra en etapa inicial, por lo que no se han formalizado cargos hasta ahora.

Tags

Lo Último