Durante la jornada de este sábado 11 de abril, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó el fallecimiento del fiscal Álvaro Ortiz Moya de 60 años, quien falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Esto sucedió instantes antes de iniciar una audiencia en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Producto de esto, llegó equipos de primeros auxilios y la atención del Samu, aunque no logró sobrevivir a los intentos de reanimación.
A través de un comunicado de prensa, se informó el deceso del fiscal. “La Fiscalía Regional de Valparaíso confirma el sensible fallecimiento del Fiscal de Viña del Mar, Sr. Álvaro Ortiz Moya, durante la jornada de hoy”.
“Su deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio sufrido antes del inicio de las audiencias en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”, explicaron.
“Como Fiscalía solicitamos el mayor de los respetos en este difícil momento que atraviesa su familia y nuestra institución”, cerró el escrito.
Las cámaras de 24 Horas se encontraban a las afueras del Juzgado de Garantía de Viña del Mar cuando llegó equipo del Servicio Médico Legal (SML) a las dependencias para realizar las pericias pertinentes.
