Un grave hecho de violencia escolar se registró en la comuna de Castro, región de Los Lagos, luego de que un estudiante fuera detenido acusado de provocar quemaduras en el rostro de una compañera al interior de un establecimiento educacional.
De acuerdo con los antecedentes, el incidente ocurrió dentro de una sala de clases del Colegio Carpe Diem, donde el alumno habría manipulado elementos incendiarios. En ese contexto, la víctima resultó con lesiones en su rostro, siendo trasladada hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica.
Según información policial, el ataque se habría producido utilizando un aerosol y un encendedor. “Un compañero del colegio, haciendo uso de un aerosol y un encendedor, dirigió la llama directamente al rostro provocándole estas lesiones”, señaló el mayor Francisco Torres, de Carabineros.
Tras la agresión, el presunto responsable fue detenido y quedó a disposición de las autoridades para los procedimientos correspondientes.
Desde el establecimiento educacional también se refirieron a lo ocurrido, indicando que “un estudiante del 4.º medio manipuló elementos incendiarios (…) conllevando esta acción en que una menor resultara con quemaduras”.
Asimismo, el colegio informó que se activaron medidas de contención para la comunidad escolar y pidió colaboración a las familias para reforzar la prevención. En esa línea, advirtieron que el uso de este tipo de elementos está prohibido y que “las bromas pueden traer consecuencias legales”.
Respecto al estado de salud de la estudiante, se indicó que las lesiones serían de carácter leve, aunque afectaron principalmente su rostro, cabello y cejas.
