Noticias

“¡No interrumpa y no mienta!”: El rudo enfrentamiento en vivo entre Germán Codina y Matías Toledo

El conflicto se originó por la supuesta inasistencia de Toledo a una reunión de seguridad de carácter “histórico”

.
Foto: (Captura de pantalla Canal 13)

La mañana de este jueves, las pantallas de Canal 13 fueron testigos de un tenso cruce de palabras entre las autoridades.

Mientras se debatía sobre los asaltos a plena luz del día en la comuna, la conversación escaló cuando se cuestionó la relación entre la Municipalidad de Puente Alto y las fuerzas de orden.

Polémica por reunión de seguridad “histórica” con ministros

El delegado Germán Codina increpó al jefe comunal por no asistir a una cita clave realizada el pasado sábado. Según el delegado, dicha instancia fue “histórica” debido a la presencia de los ministros de Vivienda y Seguridad, además de los directores generales de Carabineros y la PDI.

Codina aseguró frente a las cámaras que el alcalde Toledo “se restó de participar” a pesar de haber sido invitado con días de antelación. “Entiendo que podemos tener diferencias políticas, pero lo más importante sabiendo que hay baja dotación policial, es participar de las instancias de coordinación", sentenció el representante del Gobierno.


Acusaciones de mentiras y falta de coordinación en Puente Alto

La respuesta de Matías Toledo no se hizo esperar, calificando la situación como un reflejo de la “improvisación” en la gestión gubernamental. El alcalde negó haber recibido la documentación oficial para la cita: “Una cosa es que en un documento diga ‘avisarle al alcalde’ y existe una lista de copia que tiene que ser enviado, y otra cosa es que efectivamente nos llegue el documento”.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando ambas autoridades se interrumpieron mutuamente. “Lo escucho con atención, pero diga la verdad”, lanzó Codina, a lo que Toledo replicó de forma tajante: “Muchas gracias, entonces no interrumpa y no mienta”. El delegado presidencial respondió de inmediato asegurando: “Usted es el que está mintiendo en este momento”.

Evidencias en el celular y el llamado a la unidad contra el crimen

Para respaldar sus versiones, ambos recurrieron a sus dispositivos móviles en pantalla. Mientras el edil mostraba un correo electrónico para denunciar la falta de formalidad, el delegado aludía a registros de llamadas telefónicas realizadas a la municipalidad.

Hacia el cierre del bloque, el delegado presidencial intentó bajar los ánimos solicitando dejar de lado las diferencias políticas. “Unámonos todos, enfrentemos la delincuencia, permítanos hacer lo que estamos haciendo en otras comunas”, concluyó Codina, enfatizando la necesidad de un trabajo conjunto entre la delegación y la alcaldía de Puente Alto para mejorar la seguridad de los vecinos.

Tags

Lo Último