Noticias

Ministro de Transportes descarta una baja en la frecuencia de los buses nocturnos en Santiago y confirmó que no se comprarán más vehículos de dos pisos

Louis de Grange además señaló que cambiar los buses articulados por otros convencionales en los horarios nocturnos “no afecta la calidad de servicio, pero sí reduce los costos“.

Buses de dos pisos en Santiago
El ministro de Transportes aclaró que no se comprarán más buses de dos pisos Ministerio de Transporte

El ministro de Transportes, Louis de Grange, se refirió durante la jornada de este miércoles 29 de abril a los recortes que se harán en su cartera producto del ajuste presupuestario del 3% que se debe aplicar en cada repartición por orden del gobierno, asegurando que pese a todo no hay una disminución en la frecuencia de los buses nocturnos del sistema Red Movilidad en Santiago.

En esa línea, el ministro explicó que lo que sí se ha hecho en el caso de los recorridos nocturnos ha sido cambiar los buses articulados -también conocidos como buses oruga- por unos convencionales de 12 metros.

No afecta la calidad de servicio, pero sí reduce los costos... No se está bajando la frecuencia. Se está reemplazando uno más caro por uno más barato porque son muy poquitos los pasajeros“, dijo en conversación con radio Duna.

No se comprarán más buses de dos pisos

En cuanto a los recortes que afectan a la cartera, De Grange llamó a la tranquilidad de las personas, asegurando que espera “que no haya preocupación alguna de que la calidad del servicio y la participación del Estado, en aquellos lugares donde es fundamental para generar conectividad, se va a mantener”.


En tanto, al ser consultado sobre los buses de dos pisos, Louis de Grange señaló que no se seguirán comprando debido a sus limitaciones.

“No pueden andar por todas las calles, tienen recorridos muy acotados, son muchísimo más caros, no existen los repuestos, hay que mandarlos a comprar desde China... Es carísimo porque la escala de producción es muy baja. Además, tienen peor calidad de servicio. Los buses de dos pisos son más lentos que los otros porque pasan más tiempo en cada parada, porque las personas tienen que subir al segundo piso y eso es más lento”, apuntó el ministro de Transportes.

Tags

Lo Último