Noticias

Jeannette Jara responde firme a Kast por críticas al PC: “Yo creo que es evidente que las personas pueden manifestarse”

“Le falta alguna parte de la concepción de la democracia que no la tiene tan clara”, afirmó la excandidata presidencial.

Jeannette Jara emplaza al Gobierno tras histórica alza en combustibles: “Recapaciten, aún es tiempo”

La excandidata presidencial, Jeannette Jara, salió al paso de las críticas realizadas por el Presidente José Antonio Kast contra el Partido Comunista, luego del llamado a movilizarse realizado por la diputada Lorena Pizarro en medio del debate por la agenda impulsada por el Gobierno.

LEE MÁS: Presidente Kast se lanzó con todo contra el Partido Comunista: “Luego de ser derrotado en las urnas, busca agitar las calles”

La controversia se originó tras las declaraciones de Pizarro en Radio Nuevo Mundo, donde sostuvo que “hay que organizarse, hay que movilizarse”, apuntando a que la presión ciudadana también es parte del debate democrático.

Sus dichos generaron una dura reacción de Kast, quien acusó al PC de “agitar las calles” tras haber sido derrotado en las urnas.


En conversación con Radio Duna, Jara cuestionó la postura del Mandatario y defendió la legitimidad de las manifestaciones sociales dentro de una democracia.

“El Presidente Kast entiende que cualquier tipo de movilización social es violencia, es azuzar las calles. Le falta alguna parte de la concepción de la democracia que no la tiene tan clara”, afirmó.

La exsecretaria de Estado añadió que las expresiones ciudadanas forman parte del debate político y social del país. “Yo creo que es evidente que las personas pueden manifestarse. Para mí es claro que esto no va a ser solo político, también va a ser social”, sostuvo.

Pese a respaldar la movilización social, Jara también marcó distancia respecto de parte de las declaraciones de su correligionaria, señalando que durante las últimas décadas diversos cambios importantes se han logrado precisamente gracias a movimientos ciudadanos.

“Chile avanzó en gratuidad universitaria por el movimiento que hicieron los estudiantes”, ejemplificó la exministra.

Tags

Lo Último