El ministro de Seguridad, Martín Arrau, salió al paso durante la jornada de este martes 26 de mayo, de los dichos de la exvocera de Gobierno de la administración Boric, Camila Vallejo, descartando que el Ejecutivo liderado por el Presidente José Antonio Kast no cuente con una estrategia en seguridad.
“Plan por supuesto que hay. El Presidente José Antonio Kast fue electo por su contundente plan y estrategia en cuanto al combate del delito, del crimen, y es lo que vamos a empezar a implementar en estos días”, aseguró la autoridad que reemplazó en el cargo a Trinidad Steinert.
Plan de seguridad será presentado en el Senado
En esa misma línea, Arrau indicó que la estrategia estará enfocada en reforzar el trabajo en terreno y otras materias que serán especificadas cuando se presente el detalle ante el Senado, lo que está agendado para el próximo martes.
Además, el ministro cuestionó la discusión que se ha dado en torno al concepto de “plan”, asegurando que “a la gente estos papeles y estas discusiones políticas no hay cosas que nos importe menos. Lo que importa es la efectividad, ver la mejora de las cifras, dar apoyo a nuestras fuerzas de orden y seguridad”.
“Tenemos claro lo que hay que hacer, tenemos claro el apoyo a la policía, los cambios normativos legales”, indicó.
Finalmente, Arrau aseguró que el trabajo del gobierno se está realizando desde antes de su instalación, el 11 de marzo pasado.
“Hace más de un año estaba trabajando en el grupo de seguridad del Partido Republicano, desde ahí que ya teníamos completo un plan de seguridad”, puntualizó.
