José Antonio Kast Adriasola, hijo del Presidente de la República y diputado del Partido Republicano, subió un video a su cuenta de Instagram, en la que criticó la marcha de la Confech, realizada el miércoles.
“¿Dónde estuvieron los últimos cuatro años? Esa es la pregunta que ningún estudiante que marchó hoy día te va a poder responder", comenzó su reflexión.
Agregó el parlamentario que “cuatro años aguantando la crisis en educación sin una sola marcha y hoy día reaparecen. No engañan a nadie y nadie les cree. Esto no es un interés por la educación, no le interesan sus compañeros, esto es pura conveniencia política. No son más que la caja de resonancia de los peones de la izquierda radical. A los que hoy día están marchando no les interesa nada la educación, lo único que les interesa es obstruir”.
La jornada de movilizaciones convocada por la Confech dejó una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con graves lesiones. La joven resultó con múltiples fracturas en el rostro en medio de los incidentes registrados durante la manifestación.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde debió ser sometida a una intervención quirúrgica, de acuerdo con los antecedentes preliminares difundidos por el citado medio.
