Noticias

“Preferiría estar yo preso en vez”: Las declaraciones de Joaquín Lavín Infante a más de un mes de la prisión preventiva de su hijo

El exdiputado Joaquín Lavín León está siendo investigado por un presunto fraude al Fisco, tráfico de influencias y falsificación de instrumento privado mercantil.

Joaquín Lavín Infante y su hijo Joaquín Lavín León | Captura: CHV Noticias
Joaquín Lavín Infante y su hijo Joaquín Lavín León Captura: CHV Noticias
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de Chile y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

El pasado 8 de mayo se selló el presente del exdiputado Joaquín Lavín León, quien terminó quedando en prisión preventiva tras ser imputado por presunto fraude al Fisco, tráfico de influencias y falsificación de instrumento privado mercantil. Estos ilícitos se sospechan que fueron cometidos entre 2015 y 2025.

A pesar de los intentos de su defensa de revertir esa medida cautelar, estos han sido infructíferos ya que el hijo del exalcalde de Las Condes sigue en el anexo cárcel Capitán Yáber.

A más de un mes de que su hijo terminara en la cárcel, Joaquín Lavín Infante rompió nuevamente el silencio. Hace unas semanas lo hizo a través de una carta a El Mercurio, en donde acusó un ensañamiento en contra de su familia. Ahora le concedió una entrevista al mismo medio.

Él confesó lo afectado que está debido a que su hijo se encuentra en prisión preventiva, “A mí me duele mucho. Creo que a cualquier padre le duele más lo que le pasa a un hijo que lo que le pasa a él. Yo me cambiaría por Joaquín, preferiría estar yo preso en vez de él”, le declaró a la Revista El Sábado.


“Creo que, para mí, la parte más dura, y que todavía me duele cada vez que lo veo,es ver a tu hijo esposado en los medios. Esa imagen la repiten una y otra vez. Todo este proceso, el de la Cathy y Joaquín, ha sido devastador y también desgastador para toda la familia, incluyendo a sus hermanos”,

El impacto de los medios

Asimismo, el excandidato presidencial habló sobre el impacto que ha tenido la cobertura mediática del caso, considerando que no solo ha sido discutido en los noticiarios sino que también en los espacios de farándula. Este interés de la prensa se debe a la figura de Cathy Barriga, quien es la esposa del exdiputado.

“Se amplifica el efecto duro y devastador para todos por la farandulización que se ha hecho con este caso (…) Desde hace tiempo que prefiero no ver noticias, no ver televisión. De repente, la gente me manda cosas que salen en las redes sociales y las veo y las encuentro terribles”.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último