Santiago empezó a sentir con fuerza el invierno, con una baja significativa en las temperaturas durante la mañana.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, la capital presentará jornadas frías, con mínimas que bordearán entre los 2°C y 7°C, e incluso podrían descender más en sectores precordilleranos y zonas periféricas de la Región Metropolitana.
Durante el día, las máximas se mantendrán moderadas, sin superar los 15°C a 18°C, lo que reforzará la sensación de frío, sobre todo en las primeras horas de la jornada.
El escenario climático estará marcado por la estabilidad atmosférica, con predominio de cielos despejados o parcialmente nublados, y sin sistemas frontales de importancia que generen precipitaciones en el corto plazo.
Según el pronóstico, no se esperan lluvias para los próximos días en la capital, aunque no se descartan cambios en las condiciones hacia la próxima semana.
El ingreso de aire frío mantendrá las condiciones invernales instaladas en Santiago, en una semana que estará dominada por las bajas temperaturas y las mañanas heladas en gran parte de la Región Metropolitana.
