Noticias
Quema de buses RED en Pudahuel marca jornada de desórdenes y enfrentamientos nocturnos
Los hechos se produjeron en el contexto de una conmemoración y derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.
Personas con albinismo accederán a bloqueador solar gratuito en el sistema público de salud
Una resolución del Ministerio de Salud incorporó por primera vez el albinismo a una política pública nacional
¿Quién era Diógenes Quintero, el congresista que viajaban en el avión siniestrado en Colombia?
El avión transportaba a 13 pasajeros y dos tripulantes, cuyos cuerpos fueron hallados en el lugar del accidente.
Qué ocurrió con los tripulantes del catamarán hundido en Reloncaví: Reflotamiento será clave para la investigación
Las autoridades confirmaron que se preparan las maniobras de reflotamiento para esclarecer las causas del siniestro.
Retracto de matrícula en educación superior: lo que debes saber antes de que termine el plazo
El derecho aplica al presentar una segunda matrícula y debe ejercerse dentro de un periodo definido por el Ministerio de Educación
Funcionario de Gendarmería resulta gravemente herido tras ataque en cárcel de La Serena
El funcionario sufrió lesiones graves y el hecho motivó acciones judiciales y pronunciamientos institucionales y gremiales
Lo que viene para la población de Chile: Censo revela en qué año dejará de crecer
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2024 habrá cambios estructurales en fecundidad, esperanza de vida y crecimiento natural
Día Internacional de la Protección de Datos Personales: ¿cómo proteger nuestra información en el entorno digital?
La masificación de redes sociales, aplicaciones y servicios online ha convertido los datos personales en un objetivo frecuente de fraudes y ciberataques.
Karen Doggenweiler y Cathy Barriga protagonizaron tenso cruce durante contacto en “Mucho Gusto”: la exalcaldesa sacó a colación a ME-O
“En este caso, la que está sentada en el banquillo de los acusados eres tú”, le contestó la animadora después de la mención a su marido.
“Es una actitud muy mezquina”: Camila Vallejo acusa “irresponsabilidad” de la UDI por frenar avance de la ley de Sala Cuna
La vocera de Gobierno aseguró que el partido opositor impidió que el proyecto se discutiera y votara, pese a existir un acuerdo transversal previo.
Armada confirmó el hallazgo de la última víctima fatal tras el hundimiento de embarcación en región de Los Lagos
La fiscal regional (s) María Angélica Miguel dio a conocer las identidades de tres de las personas que fallecieron producto de este suceso.
“No será un desafío fácil”: Pablo Longueira anunció su regreso a la UDI tras cinco años fuera del partido
El excandidato presidencial del gremialismo añadió que “en un momento político tan especial como el que estamos viviendo, mi deber es volver a colaborar".
Personas que se declararon en quiebra aumentaron en un 31% en 2025: ¿Cómo funciona el mecanismo que extingue las deudas legalmente?
La Ley 20.720 permite la quiebra personal, una herramienta que fue utilizada por 6.795 personas el año pasado.
Escándalo en Italia: agentes de inmigración de Estados Unidos estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
La agencia asegura que no llevará a cabo operaciones de control migratorio fuera de su país y que todas las acciones estarán bajo la autoridad de Italia.
Ecuador envía nota de protesta a Estados Unidos por intento de agentes federal de entrar al consulado de Minneapolis
Un video muestra a un empleado corriendo hacia la puerta para impedir el paso a los agentes de ICE en el consulado ecuatoriano: "No se les permite entrar".














