Publimetro TV

Javier Margas en sus moteles: Quiere hacer una "habitación temática del Hotel O’higgins”

Luego de comprar 270 de los 517 lotes en el remate del emblemático edificio viñamarino, desde donde se llevó sillones Reina Ana y los de César Antonio Santis.

Javier Margas

El ex futblista Javier Margas piensa en hacer una pieza temática del Hotel O’HIggins en sus moteles, luego de llevarse 270de los 517 lotes que la cadena de hoteles Panamericana remató en Viña del Mar. Los objetos, todos del conocido hotel viñamarino, despertaron la atención de muchos empresarios y también nostálgicos que buscaban quedarse con algún recuerdo del histórico recinto.

Aunque desde el municipio salieron a señalar que el patrimonio histórico del recinto -que es municipal y se explota mediante licitación- no se tocó, lo cierto es que hubo algunos elementos asociados al Festival de la Canción de Viña del Mar que sí se remataron.

Y el mayor comprador, actual empresario de moteles, se llevó para la casa buena parte de camas, respaldos, veladores, luces, sillones y una serie de elementos tal como contó el mismo en Lun. De hecho, dijo que los utilizará para remodelar su cadena de moteles, con varios locales en la zona centro del país.

El empresario contó además que entre los objetos que compró había sillones Reina Ana y también los que usó César Antonio Santis cuando conducía el certamen viñamarino, y el recinto era el epicentro de los alojamientos de los artistas.

“Son de plumas, blancos, y de tres cuerpos donde se sentaba él cuando era animador del festival. Son lindos recuerdos del hotel, que marcaron un época”, aseguró Margas. Señalando además que se le ocurrió una tremenda idea: “Estoy pensando en hacer una habitación temática del Hotel O’Higgins. Allí pueden ir las sillas que estaban en el hall, las lámparas, los cuadros y los sillones de César Antonio Santis. Ahí tengo que ver lo que invento. Voy a tener que cambiarle el nombre de Motel Ensueño a motel O´Higgins”, dijo entre risas, según describen en Lun.

Además, el ex futbolista se llevó lámparas de bronce del mítico Bar Harris, donde estuvieron artistas como Shakira, Miguel Bosé, Soda Stereo, y tantos otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos