Social

Lista de pecados entregados a alumnos del Saint George desata polémica: incluía llegar tarde a clases

El Centro de Padres del establecimiento manifestó su preocupación sobre el listado que fue entregado a los alumnos de 4to básico.

Todo un revuelo causó en la comunidad del Colegio Saint George’s de Vitacura, debido a la clasificación de algunos comportamientos, como pecados.

El Centro de Padres del establecimiento manifestó su preocupación sobre el listado que fue entregado a los alumnos de 4to básico.

El listado que publica CNN Chile, considera como pecados el “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “comer comida poco saludable”, “llegar tarde a clases”, “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo”, entre otros.

Los padres enviaron una carta al recinto manifestando su preocupación y desde el colegio respondieron: la lista “es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas”.

“No representa, de ningún modo, el proceso global de formación que han tenido los estudiantes del nivel cuarto durante este año (…). Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos