Social

Katty Kowaleczko recuerda censura en TVN: “Nos llegaron raspacachos de La Moneda”

“TVN es un canal estatal pero se debe a sus auspiciadores (...) Ya no tenemos mucha libertad para reírnos de algo”, reveló.

Katty Kowaleczko

En entrevista con Reyes del Drama, Katty Kowaleczko convercó sobre su carrera y sus proyectos, revelando que en un cierto momento recibió reclamos del gobierno de Michelle Bachelet.

Fue producto de la sitcom que realizó TVN en 2016, Oncecomida, donde ella era protagonista junto a Patricio Torres.

“Me acuerdo que agarrabamos las noticias y las metíamos en los textos. Había mucha improvisación. El problema fue cuando nos empezamos a reir de cosas muy delicadas como era el hijo de la presidenta Bachelet, cuando quedó la escoba y nos reíamos de eso. No tengo limites para la risa pero llegaron algunos raspacachos de La Moneda y cambió el formato, comenzaron a pisar más sobrehuevos y perdió el encanto”, aseguró.

Y agregó: “Con el Pato preguntamos al principio si había algún tipo de censura. Al principio no había. Podíamos reírnos de todo, pero de a poco empezaron a coartar y empezar a poner más ficción que los hechos cotidianos y ya no era lo mismo. No era el desafío que hubo en el origen del proyecto. Daba lo mismo si lo hacías en directo o no. Ir en directo era súper desgastante y en el minuto de salir al aire, muy atentos en lo que pasaba en el minuto”.

“Fue un ejercicio súper fuerte de aprendizaje, pero duró una temporada porque después daba lo mismo lamentablemente si era en directo o no. TVN es un canal estatal pero se debe a sus auspiciadores. Tiene un directorio que es bien especial. Ya no tenemos mucha libertad para reírnos de algo”, recordó.

“No estoy retirada”

Hace unos meses, fue portada de LUN un eventual retiro de Katty Kowalezcko de la actuación o las teleseries. En esta oportunidad, en Reyes del Drama aprovechó de desmentirlo.

“Me llamaron de Las Últimas Noticias, a pito de la jubilación, del 10% y yo dije que cuando me jubile quiero hacer otra cosa, viajar, hobbies, etc. Yo dije que algún día me quiero jubilar y que tengo tantas cosas que hacer. La TV o el teatro no es lo único. Tengo muchos gustos muy diversos. El título que le vendía más al diario era ‘Se retira’. Yo todavía no me puedo retirar, sigo trabajando, sigo estando en proyectos. No es la primera vez que los diarios venden un titular y  explican poco. No estoy jubilada, no estoy retirada. Sé que en algunos años más me voy a retirar con mi pareja y tenemos un montón de proyectos”, expresó.

Además comentó que se encuentra muy agradecida de las oportunidades que ha tenido en televisión “Yo gracias a la televisión pude ahorrar mucho dinero, invertir en obras personales. Es muy difícil tener el capital para hacer una puesta en escena. Pude montar obras que yo quería hacer. No tengo nada que decir en contra de la TV. Me creo una persona con mucha suerte en esta pega”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos