Social

“Acá es así”: Turistas indignados con restaurante mexicano tras cobrarles más de 40 mil pesos en propina

El controvertido cobro se hizo viral en redes sociales y despertó todo tipo de opiniones entre los usuarios.

Un grupo de turistas estadounidenses se llevó una desagradable sorpresa en un restaurante mexicano, luego que les cobraran más de 40 mil pesos por concepto de propina.

Según consigna La Nación, el hecho ocurrió en Tijuana, México cuando los turistas acudieron al restaurante Vista Bella Terraza al Mar.

Fue en dicho local que los foráneos solicitaron todo tipo de preparaciones, entradas, platos principales y bebidas, sin embargo, al momento de pedir la cuenta para pagar su consumo, se percataron del controvertido cobro.

Según pudo rescatar el diario El Sol de Tijuana, los turistas consumieron 5.575 pesos mexicanos (alrededor de 223 mil pesos chilenos), a los cuales, se le añadió un 18% por “cargo de servicio”, unos 1.003,5 pesos mexicanos ($40.177 pesos chilenos)

No estando seguros de si el cobro era correcto, los turistas comenzaron a sacar cuentas y pidieron explicaciones por el cargo, ya que lo añadieron sin haberles advertido con anticipación.

Sin embargo, los turistas poco y nada pudieron hacer, ya que la respuesta del restaurante fue contundente: “Acá es así”

El hecho levantó todo tipo de comentarios en Facebook, desde personas que reprochaban el cobro, hasta otras que lo justificaban.

“A eso no se le llama propina, se le llama abuso”, opinó un usuario. “Esta bien que les cobren a los pseudo residentes que son paisanos y vienen a consumir a México y solo quieren dar un dólar de servicio”, replicó otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos