Quien fuera Contralorito, hoy es postulado al récord Guinnes. Sí, aunque no lo crea. Esto porque César Leiva, candidato independiente a diputado de la Región Metropolitana, aparece 0,1 segundos en la franja electoral.
PUBLICIDAD
El exContralorito, reaccionó al hecho, y precisó que “si acá en Chile no lo ven, es mejor que el resto del mundo vea, lo absurdo de como tratan a las personas independientes”.
El publicista que quiere un puesto dentro del Congreso, alega que su aparición es imperceptible al ojo humano. Con menos de 0,1 segundos, la participación de César Leiva es considerablemente menor a la participación de de Rosa de Arica o de Sergio Velasco de la Cerda, conocido por franja donde gritaba “¡Trabajo, trabajo, trabajo!”.
El ex funcionario de la Contraloría General calificó el hecho como vergonzoso, añadiendo además que “en ningún país del mundo la franja política de televisión abierta otorgada por el estado otorga tan poco tiempo a una candidatura como la que nos permitieron a nosotros, por lo mismo queremos visibilizar a nivel mundial la injusticia (…) ojalá nos cuestionemos nuestra ley electoral y cómo a las personas independientes les damos los espacios para participar”.
Para finalizar, el candidato por Maipú, Estación Central, Colina, Quilicura, Pudahuel, Til til, Lampa y Cerrillos, comenta que es una falta de respeto a los vecinos y vecinas que firmaron para que estuviera en la papeleta y alega una pésima ley electoral: “Es una falta de respeto, estamos representando a vecinos y vecinas que tienen derecho a ver sus ideas representadas. Creemos que efectivamente a nivel comparativo, la experiencia de la franja televisiva chilena tiene que aparecer como un récord Guinness, demostrando la pésima distribución de tiempo en función a una pésima ley electoral”.
La solicitud quedó ingresada en Guinness World Records y el exContralorito está a la espera de la respuesta de la obra de referencias de récords mundiales para saber si realmente su 1.8 frames rompió el récord por menor tiempo otorgado a un candidato en propaganda electoral otorgada por el Estado.