No hay lugar a dudas que Chile posee una gastronomía rica y variada.
PUBLICIDAD
Debido a su posición geográfica, es posible encontrar platos marinos en los cientos de kilómetros de costa que tiene el país, además de carnes y masas en sectores rurales. También es posible encontrar vinos en los valles de las regiones de O’Higgins y Valparaíso, además de pisco en la región de Coquimbo.
Lo cierto es que la comida chilena fue premiada por el sitio web de turismo gastronómico TasteAtlas, ya que sus usuarios eligieron una preparación de nuestro país como la mejor de Sudamérica.
Se trata de las “machas a la parmesana”, famoso plato que se sirve en varios restaurantes costeros en Chile y que está calificado con 4,9 estrellas (de 5)
El sitio web explica que las machas a la parmesana son “un plato típico chileno que consiste en almejas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Las almejas se asan a la parrilla hasta que el queso se derrita, y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco al lado”
“Este clásico chileno se sirve típicamente como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950″, añade TasteAtlas.
Incluso, el sitio web señaló que el restaurante “El chiringuito”, ubicado en Zapallar, región de Valparaíso, es el mejor local del mundo en donde comer esta preparación.
PUBLICIDAD
Tras el plato chileno, el segundo mejor de Sudamérica -según TasteAtlas- son los tequeños venezolanos, consistentes en una masa frita rellena de queso.
En tanto, el tercer lugar se lo lleva el Tutu de feijão de Brasil, plato originario que consiste en una mezcla de puré de frijoles y harina de yuca. Además, lleva tocino, cebolla, ajo, arroz y huevos.
El “antiranking”:
El sitio web no solo eligió las mejores preparaciones de Sudamérica, sino también seleccionó las tres peores.
Con 2,7 estrellas, están los tomates rellenos de Argentina, luego, con 2,4 estrellas, la “Changua” colombiana, una sopa tradicional que se sirve para el desayuno y que contiene agua, leche, cebollas verdes, cilantro, perejil y huevo.
Finalmente, el peor plato según TasteAtlas, son las hormigas culonas, también de Colombia.
“Sus partes inferiores se empapan en agua con sal, luego se fríen durante unos 45 minutos y se cuelan, mientras se quitan las alas a mano. El bocadillo se vende en numerosas esquinas, se hace con la adición de vino o se tuesta con sal, mientras que algunos restaurantes de lujo elaboran sus propias versiones gourmet del plato”, explica el sitio web gastronómico.