Social

Daddy Yankee lo aprueba: Ciencia explica porqué te gusta el olor de la gasolina

Todo se debe al benceno, compuesto responsable del característico olor y que se usa para mejorar el rendimiento del combustible

No hay términos medios, es un olor que amas u odias. Hablamos del olor a gasolina o bencina, el cual puede provocar diversas reacciones en muchas personas, sin embargo, ¿Por qué hay gente que les gusta tanto este olor? ¿Existe alguna explicación científica? Pues sí.

Según recoge la revista científica Discover, todo se debe a uno de sus componentes elementales, el benceno, que se utiliza para incrementar el octanaje del combustible y así hacerlo más eficiente. Adicionalmente, es el responsable del característico olor a bencina.

A lo largo del siglo XIX y principios del XX, el benceno se usó en lociones after shave, productos de higiene íntimo e incluso como disolvente para el café, sin embargo, dejó de utilizarse al descubrirse que era cancerígeno.

Existen dos motivos por los cuales el olor a bencina puede resultar agradable. Uno psicológico. que evoca al fenómeno de Proust, el cual consiste en recordar momentos pasados a través de los olores. De esa manera, personas recordarían memorias pasadas a través del olor a gasolina.

En tanto, el motivo químico estaría relacionado con el efecto propiamente tal del benceno en el organismo. Este compuesto actúa como un ligero anestésico supresor del sistema nervioso y genera una leve sensación de euforia.

Por eso, cuando escuches “Gasolina” de Daddy Yankee, sabrás porqué a ella le gusta la gasolina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos