Social

Visionarios: Este comercial chileno de 1994 predijo la llegada de AliExpress, Netflix y las videollamadas

“¿Qué Nostradamus? ¿Qué Salfate?”, “Le achuntaron más que los Supersónicos”, fueron algunos comentarios que usuarios hicieron en redes sociales

No hay lugar a dudas que la tecnología ya es algo cotidiano y el usar internet, ver televisión por streaming e incluso comprar en el extranjero, eran cosas totalmente impensadas hace 27 años.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha viralizado un antiguo comercial chileno que vaticina la llegada de este tipo de servicios, tales como AliExpress, Netflix o las videollamadas.

La cuenta en Twitter “La Tele de Antes” subió un comercial de 1994 perteneciente a la extinta empresa de telecomunicaciones Chilesat y cuyo eslogan era “Siempre vas adelante”.

En el anuncio se ve la casa de una familia, mientras una voz en off indica “Chilesat está trabajando para que en un futuro cercano, nuestra vida pueda ser así”.

En un principio se ve a una persona leyendo el diario en su computador, para luego imprimirlo, seguido de una niña que ve una cafetera en la pantalla de su PC. acompañada de su madre. Es ahí cuando el locutor indica “podremos comprar inmediatamente en el extranjero”, algo similar a lo que ocurre en sitios web como AliExpress, Amazon o eBay en la actualidad.

Acto seguido, se muestra una persona en un sofá encendiendo un televisor, a lo que la voz en off añade “también podremos elegir qué película queremos ver”, haciendo clara alusión a Netflix u otras plataformas de streaming actuales.

“Y a la telefonía por computadora, se le unirá simultáneamente la imagen”, indica el comercial, mientras muestra un teléfono fijo con una pantalla y a una persona realizando una videollamada, lo que en la actualidad podemos asociar a aplicaciones como Skype, Google Meet o Zoom.

El spot fue ampliamente compartido en Twitter y usuarios realizaron todo tipo de comentarios.

“¿Qué Nostradamus? ¿Qué Salfate? Chilesat lo tenía súper claro”, indicó el usuario @rolo_pez30.

“Le achuntaron mejor que los Supersónicos”, indicó Marcelo Arévalo (@marevalc).

Más allá de si el comercial logró vaticinar o predecir algo, es interesante ver cómo la publicidad y la sociedad en aquellos años proyectaban la vida hacia el futuro, una sociedad que en aquel lejano 1994 no tenía el mismo nivel de conexión, adelantos y facilidades que existen hoy, en pleno 2021.

Revisa el comercial a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos