Social

Fanática de los videojuegos creó el joystick más grande del mundo: mide 2,7 metros y ya es récord Guinness

Una profesora que jugaba “maniáticamente” cuando niña creó el control gigante que tiene catorce veces el tamaño de un aparato clásico para consola.

Un joystick de videojuegos ha sido incluido en el próximo libro Guinness de récords mundiales de 2022 como el más grande: tiene una altura de 2,7 metros (9 pies) y fue hecho de madera, goma y acero.

La profesora del Dartmouth College Mary Flanagan creó en 2006 el control gigante de videojuegos —casi 14 veces el tamaño del control clásico original de la consola Atari—para celebrar la experiencia de su infancia de jugar “maníacamente” los juegos de la consola Atari 2600.

Flanagan quería además ver cómo sería cuando una experiencia de jugador solitario se convierte en algo colaborativo, pues se requiere de al menos dos personas para operar el joystick y el botón para jugar juegos clásicos de Atari como “Centipede” y “Breakout”.

Artefacto de la cutura pop

“Hacer que este artefacto de la cultura pop común aparezca en medio de un espacio y permitirle a la gente jugar algo familiar y al mismo tiempo no familiar, fue excitante”, dijo Flanagan, una artista que dirige la escuela de estudios de cine y medios en Dartmouth y que es profesora distinguida de Sherman Fairchild en Humanidades Digitales.

El joystick, ha recorrido España, Gran Bretaña y Estados Unidos y es parte de la colección permanente del Centro ZKM de Arte y medios en Karlsruhe, Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos