Social

11.11: ¿Qué es “día del soltero” y por qué se celebra cada 11 de noviembre?

Partió como una fiesta para que solteros conocieran personas y hoy es uno de los eventos de compras online más grandes del mundo.

Si compras en tiendas online de China, seguramente ya has comenzado a recibir mensajes y publicidad acerca del 11.11 o del 11 de noviembre.

Por este lado del mundo, dicho día quizá no tiene ningún significado especial, sin embargo, en China ocurre todo lo contrario, ya que se celebra al soltero, porque claro... si hay día de los enamorados, ¿Por qué no puede debe haber un día del soltero?

Según The Independent, se trata de una celebración inventada por universitarios solteros y habría tenido su origen en la Universidad de Nanjing en 1993.

En un principio, la idea de la fiesta era que los solteros socializaran con otras personas y realizaran citas a ciegas además de otras actividades, las cuales, poco a poco se fueron popularizando en muchas otras casas de estudio.

Con el paso del tiempo, la fiesta siguió popularizándose, hasta que en 2009, el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, registró el término “11.11″ y la convirtió en uno de los eventos de compras online más importantes del año, ofreciendo importantes descuentos y promociones al más puro estilo del CyberMonday o el Black Friday en occidente.

Ahora, ¿Cuál es el motivo por el cual se celebra el 11 de noviembre? Es porque la fecha (11/11) está compuesta de números uno, y dicho número es el símbolo de la soltería.

Solo el año pasado, Alibaba generó más de 71 mil millones de dólares en ventas durante el Día del Soltero, transformándolo en el evento de compras online más grande y exitoso del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos