Social

Neme saca a colación a Boric tras polémica con Irací: “Cuando me estaba diciendo su molestia, podría haberle contestado sobre la acusación que pesa sobre usted”

El conductor de “Mucho Gusto” recordó la denuncia por acoso que en 2012 se presentó contra Boric.

El conductor de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, tuvo ayer un tenso encuentro con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La jefa comunal le dijo que “mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y por ello merecemos respeto y yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular”.

Esto debido a que Neme, días atrás a causa de la polémica por la Línea 7 del Metro, señaló que “Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”.

Neme sacó a Boric al baile

Durante esta mañana, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric estuvo invitado al matinal de Mega. De esta forma, Neme precisó que “yo le di el punto a la alcaldesa, tarde pero se lo di, cuando uno desacierta hay que reconocerlo, haber hecho una parodia donde yo la llamaba hijita o mamita y ella fue ofendida por eso y no sólo ella, sino que el colectivo y me lo hizo ver”.

¿Pero qué tiene que ver Boric en todo esto? Bueno Neme prosiguió: “yo le ofrecí disculpas a ella y reflexioné durante la tarde sobre las conductas machistas que estaban muy metidas en nuestra cultura”.

“Cuando la alcaldesa me estaba diciendo su molestia, y que no es un momento televisivo cómodo, yo podría haberle contestado respecto sobre la acusación que pesa sobre usted”, indicó.

Así sumó a la idea diciendo “que hay violencia de género y que está instalada en la campaña, y no lo quise hacer, porque encontré que Irací tenía toda la razón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos