Social

Profesora es despedida luego que alumnos descubrieran fotos y videos “provocativos” de ella en redes sociales

La docente realizaba clases en un colegio de Rusia hasta que una de sus alumnas encontró una cuenta en Instagram con fotos y videos de ella

En Rusia, una profesora de lengua y literatura fue despedida luego que uno de sus alumnos encontrara fotos y videos “provocativas” de la docente en redes sociales.

Según rescata Upsocl, se trata de Victoria Kashirina, profesora de 23 años que daba clases en un colegio en Novosibirsk, Siberia y que fue despedida por “comportamiento inmoral”, luego que la madre de una alumna llegara a la escuela, reclamando que su hija había encontrado una cuenta en Instagram con fotografías y videos provocativos donde aparecía la docente.

“Durante medio año di clases, los alumnos estaban encantados. Los niños me escribieron ‘eres mi maestra favorita’”, relató la profesora a un medio local.

Según explicó Kashirina, ella ha practicado pole dance desde antes de empezar a trabajar como profesora, por lo que existe material gráfico donde ella baila y realiza estas rutinas, sin embargo, no se esperaba que cosas de su vida personal llegaran a la sala de clases.

“Por supuesto, (la cuenta) no estaba destinado a estudiantes. La madre del estudiante exigió cerrar la cuenta. Me negué y al final bloqueé tanto a la hija como a la madre. Pero ya era demasiado tarde: por la mañana, el director escribió y exigió eliminar el video, y el video en sí se esparció entre los padres”, relató la profesora rusa.

SI bien varias personas la apoyaron, finalmente prevaleció la postura de quienes pidieron el cierre de su cuenta y también su desvinculación.

“Su contenido provocativo ya se ha extendido de manera viral entre los estudiantes y sus padres. La tormenta ya se ha levantado y tenemos que reaccionar de alguna manera”, señaló el director del colegio.

Kashirina señaló entender a los padres y su reacción, pero lamentó que se critique su vida personal.

Yo misma tengo dos hijos, comprendo muy bien a estos padres. Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero ahora tú, en la manifestación de tu libertad, pisaste nuestra libertad”, decretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos