Tras la campaña presidencial y su posterior elección, Gabriel Boric ha mostrado un poco más de su historia y de su vida, dando a conocer cosas que antes muchos desconocíamos de él.
PUBLICIDAD
En esa línea, cuando Boric fue a votar a Punta Arenas, se hizo viral un registro de cuando el ahora Presidente electo, antes de ir a votar, se despedía de su perro.
Posteriormente, se conoció que la mascota se llama Brownie y se convirtió en toda una celebridad.
En conversación con T13.cl, Tomás Boric relató que hace años junto a su polola buscaron un perrito en adopción, llegando a un anuncio a través de Google. Cuando fueron a ver a los animales, se percataron que “Brownie” tenía un problema en su pata trasera, que lo hacía menos atractivo para otras personas. Pese a ello, fue adoptado por los Boric Font y desde hace 9 años que vive con la familia del Presidente Electo.
Tal fue la popularidad que tomó la mascota de la familia Boric Font que el perro ya tiene una cuenta en Instagram con miles de seguidores, en donde asegura que se prepara para ser el “Primer Perro” de la República de Chile.
“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!”, escribió Brownie en su primera publicación en redes, haciendo un llamado a adoptar mascotas y no comprarlas.