Social

La historia de Brownie, el perro de la familia Boric Font que se convirtió en un furor en Instagram

“No nos sentimos dueños, sino compañeros de las mascotas. Tratar de darle su espacio, pero combinándola con tenencia responsable”, señaló Tomás Boric

Un furor en redes sociales se ha convertido Brownie Boric Font, el perro de la familia del presidente electo Gabriel Boric.

Especialmente luego que en Instagram apareciera el perfil del can, el cual rápidamente llegó a los 247 mil seguidores.

Tomás Boric, geógrafo y uno de los hermanos del ganador de la segunda vuelta presidencial, relató a LUN la historia del perro presidencial.

“Lo adoptamos hace seis años. No teníamos muchas redes en ese tiempo para adoptar fácilmente. Buscamos en Google y aparecía una familia que estaba adoptando perritos. Tomamos el auto, fuimos a una casa que quedaba al sur de Punta Arenas y encontramos un perrito que nadie quería porque tenía la patita mala”, expresó.

En ese sentido, indicó que “al correr cojeaba un poco. Lo trajimos a la casa y lo cuidamos cuando tenía cuatro meses. Estaba asustado, pero después empezó a agarrar confianza hasta integrarse a la familia”.

Brownie es el cuarto perro de la familia Boric Font. “Siempre hemos tratado de tener mascotas en la casa. Siempre han sido quiltros, nunca hemos pagado”, afirmó.

“Con Brownie estamos a la par y tratamos de que esté lo más feliz posible y de la manera menos controlada. No nos sentimos dueños, sino compañeros de las mascotas. Tratar de darle su espacio, pero combinándola con tenencia responsable”, manifestó.

Consultado sobre lo caracteriza, Boric indicó que “tiene seis años. Es un perro torpe, pero bien intencionado. Hay veces en las que trata de hacer cosas por la familia, pero deja la escoba o todo sucio”.

Además, afirmó que el can seguirá en Magallanes. “Brownie hoy en día está en Punta Arenas y está acompañando a mis padres. No por un tema político lo vamos a sacar. Eso sería utilizarlo. Él es feliz donde está y si su imagen pública puede ayudar a las mascotas de Chile, bien. Pero no vamos hacer nada que afecte su salud”, explicó.

Finalmente, sobre el éxito del perro en Instagram, señaló que “explotó bastante rápido, sin embargo, yo no estoy administrando la cuenta. No soy la persona que está detrás de esto”.

“Podríamos decir que el sitio lo administra Brownie”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos