Social

El presidente electo Gabriel Boric confiesa su lado Otaku: “Tuve un crush con Bulma”

¿Boric? ‘Fana’ de Dragon Ball como cualquier otro de su edad.

El 11 de marzo del 2022 será un día para marcar en la historia política de Chile. Gabriel Boric asumirá el poder ejecutivo para convertirse en el presidente más joven de la historia del territorio austral, con 36 años cumplidos.

Y aunque durante gran parte de su juventud se dedicó al trabajo que lo llevó a estar al frente de un país, en su cuenta de Twitter oficial manifiesta que tiene gustos comunes como cualquier persona de su edad.

Es así como mientras se desarrollaba la campaña presidencial, uno de los electores le preguntó sobre un tema que normalmente abordamos en FayerWayer: Dragon Ball. El usuario de Twitter asumió en su pregunta que Gabriel Boric, como toda persona de bien, era fanático de las historias que desarrolló Akira Toriyama.

Entonces, le preguntó directamente cuál era su personaje favorito de Dragon Ball. Además, en un obvio tono de jovialidad y broma, le aseguró que de su respuesta iba a depender la elección en las urnas de votación.

Boric salió bien al paso con un análisi breve y bien argumentado que detalló su gusto por el anime que se transmitía todas las tardes, en la televisión nacional de cada país del continente. “Tengo serias dudas entre Gohan creciendo y Piccolo cuando deja de ser enemigo”, escribió en su cuenta personal, el presidente electo de Chile.

Debatirse entre estos dos personajes no es un hecho aislado. Ambos tienen una relación de maestro y alumno que los une. De hecho, esta misma coincidencia fue una de las principales razones por las que el namekiano terminó por abandonar su deseo de eliminar en un combate a Goku.

Y para completar el mensaje, Gabriel Boric añadió una frase posdatada que terminó por causar gracia: “Pd: confieso que durante algún tiempo tuve un crush con Bulma”, finalizó.

Boric, otros animes y los videojuegos

En una publicación que realiza The Clinic, hay declaraciones del presidente electo de Chile en las que hace referencia a los videojuegos en general y el que fue uno de sus títulos favoritos antes de la pandemia.

Durante los días en los que Pokemon GO se convirtió en una revolución mundial, hubo miles de personas que criticaron a quienes se sumergieron en la “fiebre” por el desarrollo de realidad aumentada de Niantic, Inc.

Contra estas personas en específico fue el mensaje de Gabriel Boric, que recuerda el portal mencionado. “Que profundamente desagradables y amargos quienes salen a despotricar contra los jugadores de Pokémon”, dijo el ahora presidente en ese momento.

Asimismo, el portal mencionado aprovechó para recordar que al presidente de Chile le gusta jugar GTA y Age of Empires y que en la serie Supercampeones (o Captain Tsubasa) tiene debilidad por la dupla delantera letal que formaron Tom Misaki y Oliver Atom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos