Social

Huaco erótico gigante es la nueva atracción turística en Perú

Varios turistas han llegado a visitar la obra en la campiña de Moche en Perú

La Municipalidad Distrital de Moche inauguró hace unos días un huaco erótico gigante, el cual rápidamente se convirtió en una atracción turística en Perú.

Según consigna el diario La República, el alcalde del distrito de Moche César Arturo Fernández señaló al medio Santuario Perú que “un artista plástico ha solicitado permiso para que lo coloque ahí. Nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias”.

La obra, de tres metros de altura, se encuentra cerca de las huacas del sol y la luna y junto a otras estatuas relacionadas a la cultura de esa zona. Sin embargo, los visitantes se han concentrado particularmente en dicha estatua, la cual llama la atención por su falo de más de un metro.

De acuerdo a lo informado por el medio peruano RPP, “según el Proyecto Arqueológico de las Huacas del Sol y Luna, los huacos de la fertilidad estuvieron presentes durante todo el desarrollo de la cultura mochica, entre los 200 a 700 años después de Cristo. Fueron utilizados en ceremonias religiosas y entierros, la mayor colección está actualmente en el museo de Víctor Larco en Lima”.

Turistas llegaron a la zona

Tras la inauguración de la obra en las vísperas del Año Nuevo, varias personas han llegado al lugar para visitar la atracción y fotografiarse en el lugar.

Uno de ellos, identificado como Daniel Santos, destacó a RPP que la obra ayuda a generar más interés en la cultura Moche.

Yo he visto en varias oportunidades algo parecido en miniatura de la cultura y creo que ahora de alguna manera nos están invitando a que conozcamos más, porque llama la atención y uno se comienza a interesarse por más”, expresó.

Por su parte, los productores de chicha de jora que hay en el sector manifestaron su alegría por el aumento de turistas, indicando que han duplicado sus ventas tras la masiva llegada de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos