Social

“Cuando quieras, compadre”: dos congresistas peruanos se retaron a pelear en plena sesión

Los dos congresistas sostuvieron una tensa discusión en plena sesión del Parlamento, la cual finalizó con un reto a pelear

Dos congresistas peruanos se retaron a una pelea en medio de una sesión en el Parlamento.

Según informa RPP, Guido Bellido y Ernesto Bustamante protagonizaron una tensa discusión durante una sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

El hecho ocurrió cuando se debatía un proyecto de ley sobre canon turístico para la región de Cusco.

Mientras estaban en eso, Bellido trató de “señorito” Bustamante, lo que dio origen a la discusión.

Ante esto, este último manifestó su molestia por las palabras del congresista, exigiéndole que se disculpara.

Bellido retiró sus dichos, para luego continuar hablando. “Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”.

Ante esto, Bustamante respondió indicando que “señor presidente, ¿Qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”.

Y pese a que el presidente del grupo de trabajo trató de calmar la discusión, esta continuó. “Señor (Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”, señaló Bellido.

“¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Ahora me está retando a pelearme con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del Congreso, guarde las formas”, respondió el otro congresista.

Finalmente, la sesión debió ser suspendida para tranquilizar el ambiente.

Revisa parte de la discusión

Tags

Lo Último


Te recomendamos