Social

Peruano demanda a Mark Zuckerberg por casi $250 millones tras dejarlo sin Facebook por 30 días

Mark Zuckerberg deberá asistir virtualmente a la audiencia a través de Google Meet, competencia de Facebook

Un ciudadano peruano presentó una demanda contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Según informa el medio RPP, el Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió la acción contra el CEO de Meta, el cual deberá asistir virtualmente a audiencia el próximo 17 de junio a través de Google Meet, competencia de Facebook.

La demanda

La demanda fue presentada por Juan Mejía Seminario, quien realizó la denuncia contra Zuckerberg en mayo de 2021 debido a que “le suspendió su cuenta de Facebook”.

En conversación con el citado medio, el hombre indicó que la razón tras la suspensión es “tras la publicación de un artículo médico en el que señalaba que el coronavirus era una simple gripe”.

En ese sentido, el ciudadano peruano pidió al juzgado en su demanda que “ordene su restitución del derecho vulnerado y se restituya su derecho adquirido de usar su cuenta, así como se le indemnice

por daños y perjuicios en la suma de 300 mil dólares”, un monto cercano a los 250 millones de pesos chilenos.

De igual manera, sobre la indemnización, el hombre alega en la acción que “se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión silenciando al suspender su cuenta de Facebook por 30 días”.

Acorde a lo ordenado por el juzgado, Zuckerberg deberá conectarse a través de Google Meet, acción que “debe hacerse con una anticipación de 10 minutos, a fin de poder verificar la incorporación válida de cada uno de los participantes”.

Además, señaló que preferentemente debe “ingresar vía computadora para no sufrir problemas con la conexión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos