Durante este lunes estalló el caso de un colectivero desaparecido de 39 años, identificado como Juan Javier González Farfán, de quien se perdió su huella el pasado viernes 14 de enero cuando realizaba su recorrido desde el sector de Peñablanca hacia Valparaíso, y cuyo vehículo fue encontrado en la parte alta de Viña del Mar con rastros de sangre.
PUBLICIDAD
Ante esto, en “Contigo en la Mañana”, se pusieron en contacto con Daniela Ramírez, cuñada de González, para conocer detalles de la búsqueda.
De esta forma, la mujer se encontraba en un panel junto a Monserrat Álvarez y el exdetective Christian Jabbar, cuando de pronto un hombre se reflejó en un espejo, completamente desnudo.
La desaparición del colectivero
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la PDI, la pareja del chofer perdió contacto a eso de la 01:30 de la madrugada del día viernes, y luego tras no dar con su paradero decide poner una denuncia por presunta desgracia a eso de las 13:00 horas del mismo viernes.
La búsqueda dio un giro inesperado cuando el día sábado a eso de las 10:00 horas se encuentra el vehículo del chofer en el sector alto de Recreo con “manchas rojas tipo orgánica”, la documentación del desaparecido e incluso con dinero en efectivo.
“A eso de las 10:00 de la mañana aproximadamente el colectivo aparece en el sector alto de Recreo, abandonado con especies de valor, incluso el teléfono celular de este colectivero, razón por la cual nos constituimos en el lugar”, señaló el coronel de Carabineros, Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.
“El auto apareció en la parte alta de Recreo abandonado, con las especies de valor y el teléfono del colectivero. Las manchas rojas de tipo orgánica están siendo periciadas por la PDI”, agregó Carabineros.
PUBLICIDAD
Yasna Ramírez, pareja del chofer, señaló que “quizás en una carrera o un viaje y que se la había apagado el teléfono que suele pasar, pero cuando vi que estaba pasando el tiempo pedí permiso para salir de mi trabajo y obviamente estuve todo el día, desde que no me contestó el teléfono, súper angustiada y fui hacer la denuncia de presunta desgracia”.
De acuerdo a testigos, el vehículo fue abandonado allí por un sujeto que luego escapó por las quebradas del sector, mientras que otros vecinos apuntan que lo vieron en Valparaíso.
Por el momento, amigos, familiares, Bomberos, Carabineros y compañeros de trabajo participan en la búsqueda para dar con el paradero de Juan Javier González.