Social

Monos de laboratorio fueron sacrificados luego de escaparse en accidente automovilístico

Las autoridades aún explican la razón por la cual durmieron a los primates.

Hace un par de días salió la noticia de que tres monos de laboratorio se habían escapado de un camión que los trasladaba cuando este tuvo un accidente en la carretera. Sin embargo, este sábado fueron capturados.

Durante el viernes por la tarde, en zona noreste de Estados Unidos, ocurrió este hecho, en donde el transporte que contenía un centenar de monos a un laboratorio chocó cerca de Danville, Pensilvania, mientras iba en camino a un laboratorio en Florida.

La policía del sector dio la información a través de Twitter, en donde confirmaron la noticia: “Habían huido de la escena del accidente hacia el área circundante” publicaron, haciendo también un llamado a no tener contacto con los animales.

Durante la misma noche de sábado, se dio a conocer que encontraron a cien monos, pero que había tres que habrían sido sacrificados. Aunque, no explicaron las razones del por qué a los animales se les practicó una eutanasia.

De igual manera, la Policía Estatal de Pensilvania compartió una imagen de un primate posado en un árbol junto a la Ruta 54 durante esa noche. Pero según lo que consignó Canal 13, un reportero del lugar habría visto a los policías rodeando al mono antes de que se desataran una ola de disparos con un arma no identificada.

La especie de primate que fue sacrificado eran monos Cynomolgus -macacos de cola larga- que puedes costar hasta 10.000 dólares cada uno en el mercado negro. En esa misma línea, hay un dato relevante: ahora son muy solicitados para investigaciones de vacunas contra el covid-19, publicó New York Times.

Tags

Lo Último


Te recomendamos