Impacto generó en redes sociales el video de una violenta agresión de un cantante a una mujer en el Metro de Santiago, la cual le había pedido que usara mascarilla.
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En conversación con 24 Horas, la mujer señaló que ella se encuentra “súper sensible por el tema covid, la mitad de mi oficina está con covid y parte de mi familia también”.
Sobre lo ocurrido, afirmó que el cantante se subió al tren subterráneo y “se quitó la mascarilla y empezó a cantar”.
”Entonces, yo estaba al lado y le pedí si se podía cubrir la boca, ponerse la mascarilla, pero se hizo el loco varias veces”.
Tras esto, señaló que “le insistí, le dije ‘por favor, ponte la mascarilla’, y me dijo ‘llama a los guardias, total no va pasar nada’”.
La mujer indicó que el hombre “me pegó con el micrófono, yo se lo retuve, él me lo quita y ahí esa es como la parte de la grabación que se ve, que me volvió a pegar y me quitó los audífonos, los rompió y se fue”.
“Lo que me dolió al final fue que nadie hizo nada. Es más, lo protegieron a él”, concluyó.
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La reacción del Metro
La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, se refirió a la agresión ocurrida en el servicio.
En ese sentido, indicó que el tren subterráneo cuenta “con sistema y procedimiento de seguridad que vigilan de manera permanente toda nuestra operación y que considera entre otros aspectos la presencia de vigilantes y guardias en estaciones, el monitoreo constante de nuestro centro de control a través de más de 5 mil cámaras y también la coordinación permanente con Carabineros para la aplicación de diversos procedimientos”.
Por último, señaló que “cuando se producen agresiones como la que afectó a nuestra pasajera, que lamentamos profundamente, es muy importante que se puedan realizar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones y para que además se puedan activar la asistencia judicial que presta Metro de forma gratuita a sus pasajeros en casos como este”.