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“Lo que me dolió fue que nadie hizo nada”: el relato de la mujer agredida por cantante sin mascarilla en el Metro

“Lo que me dolió al final fue que nadie hizo nada. Es más, lo protegieron a él”, señaló la mujer

Impacto generó en redes sociales el video de una violenta agresión de un cantante a una mujer en el Metro de Santiago, la cual le había pedido que usara mascarilla.

En conversación con 24 Horas, la mujer señaló que ella se encuentra “súper sensible por el tema covid, la mitad de mi oficina está con covid y parte de mi familia también”.

Sobre lo ocurrido, afirmó que el cantante se subió al tren subterráneo y “se quitó la mascarilla y empezó a cantar”.

”Entonces, yo estaba al lado y le pedí si se podía cubrir la boca, ponerse la mascarilla, pero se hizo el loco varias veces”.

Tras esto, señaló que “le insistí, le dije ‘por favor, ponte la mascarilla’, y me dijo ‘llama a los guardias, total no va pasar nada’”.

La mujer indicó que el hombre “me pegó con el micrófono, yo se lo retuve, él me lo quita y ahí esa es como la parte de la grabación que se ve, que me volvió a pegar y me quitó los audífonos, los rompió y se fue”.

“Lo que me dolió al final fue que nadie hizo nada. Es más, lo protegieron a él”, concluyó.

La reacción del Metro

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, se refirió a la agresión ocurrida en el servicio.

En ese sentido, indicó que el tren subterráneo cuenta “con sistema y procedimiento de seguridad que vigilan de manera permanente toda nuestra operación y que considera entre otros aspectos la presencia de vigilantes y guardias en estaciones, el monitoreo constante de nuestro centro de control a través de más de 5 mil cámaras y también la coordinación permanente con Carabineros para la aplicación de diversos procedimientos”.

Por último, señaló que “cuando se producen agresiones como la que afectó a nuestra pasajera, que lamentamos profundamente, es muy importante que se puedan realizar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones y para que además se puedan activar la asistencia judicial que presta Metro de forma gratuita a sus pasajeros en casos como este”.

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