Social

“Podemos vestirnos como queramos”: Mónica Rincón sale en defensa de periodista criticada por usar bikini

Mónica Rincón alzó la voz y realizó una potente reflexión tras repudiado comentario machista de un tuitero

Mónica Rincón realizó una potente reflexión tras salir en defensa de una periodista que fue criticada por un tuitero tras subir una foto a sus redes sociales posando en bikini.

“Cuando eres mayor de edad y aún no logras afirmar tu autoestima. Búsqueda de aprobación se llama”, señaló el sujeto a la periodista Fernanda Jure.

El repudiado comentario fue respondido por Mónica Rincón en su cuenta de Twitter.

“Cuando eres hombre y te sientes con el derecho de decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo. El cuerpo es de @fefijure, seguro que el bikini también. (Búsqueda de atención se llama en el que acusa a otra persona de buscar aprobación”, expresó.

Posteriormente, la periodista volvió a referirse a este hecho, realizando una potente reflexión en su cuenta de Instagram, junto a una imagen utilizando una polera con la frase “las mujeres no se visten para los hombres”.

“Para no salir sin ropa a la calle. Para sentirnos bien. Porque nos gusta esa ropa que elegimos. Porque queremos llamar la atención. Porque no queremos llamarla. Para sentirnos atractivas para un hombre o para una mujer. Básicamente podemos vestirnos como queramos y por las razones que se nos ocurra”, afirmó.

“Porque es uno de muchos más actos que no tienen que estar condicionados por estereotipos. Ni el largo de la mini, ni los centímetros de los tacos dicen nada de nuestra capacidad o inteligencia”, manifestó Rincón, etiquetando a Jure.

Finalmente, la mencionada periodista agradeció el apoyo de su colega. “Cuando Mónica Rincón te defiende. (Y muchas gracias a todos los que se sumaron)”, señaló Jure en sus historias de Instagram.

Revisa la publicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos